martes, 13 de octubre de 2015

La ruleta de las vocales

"Ida y vuelta"


       Estrenamos Blog, con el juego que hemos realizado en la práctica de Educación Física el pasado 9 de Octubre.

       El juego dedicado a la vocal "I", se centra en la temática de los aviones. Esta dirigido a niños de 4 años, donde fundamentalmente se desarrollan habilidades de locomoción.

     Nombre del juego: Ida y vuelta.
     Materiales: No se precisan.
     Organización: todo el grupo sobre la línea de fondo de la pista de baloncesto.
     Desarrollo: todos los niños se desplazaran de un extremo de la pista hacia el otro y volverán, atendiendo a las consignas que vaya dando el profesor (previamente explicadas) durante el juego.

Consignas:
·         Turbulencia: saltos hacia delante.
·         Planeando: brazos extendidos.
·         Cambio de rumbo: vuelta y cambio de dirección.
·         Marcha atrás: pasos hacia atrás.
·         Aterrizamos: reptando.


6 comentarios:

  1. ¡Hola chicas! En primer lugar daros mi enhorabuena por este juego que de forma divertida desarrolla las habilidades básicas de locomoción.
    Considero que es muy acertado para cuatro años, lo único que modificaría sería repetir las consignas con lo que corresponde a cada una de ellas, por si algún niño/a no la recuerda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola compañeras!
    Me parece una actividad estupenda para desarrollar habilidades de locomoción o diferentes formas de desplazarse por el espacio, como la carrera, la reptación, los saltos y los desplazamientos de espaldas. En esta actividad el niño también trabajaría la coordinación de los movimientos en el momento de desplazarse, el equilibrio y los cambios de dirección, por lo tanto la veo una actividad enriquecedora y apropiada para niños de 4 años, ya que a estas edades se deben sentar las bases de una locomoción adecuada.
    Además, es un juego en el que los niños tienen que simular ser aviones y eso les encanta. En definitiva, ¡un gran juego!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas! Me ha gustado mucho vuestra actividad, considero además de ser una actividad ideal que trabaja muy bien la locomoción a través de las consignas que van variando, es una actividad motivadora y que a los niños les gustan mucho. A demás de que en todo lo momento los niños mantienen la atención ya que deben de estar atentos a las explicaciones de la profesora. ¡Buen trabajo chicas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola compis!
    Enhorabuena por la actividad planteada, pues considero que habeis tenido muy en cuenta a la hora de diseñarla la edad a la que va dirigida, así como la habilidad motriz básica que estáis trabajando: los desplazamientos. Os centrais en desplazamientos sencillos, que los niños de 4 años son capaces de realizar y que además les resulta muy divertido estando insertos en el contexto de los aviones que es muy motivador.
    Quizá, en mi caso, hubiera comenzado dicha actividad diciéndoles que se desplazaran como aviones sin darle ninguna consigna para observar qué saben ellos (sirviendo así de evaluación inicial), dejarles libertad para ser creativos y posteriormente intruducir las consignas dadas. Pero por todo lo demás, he visto la actividad muy completa y divertida. ¡Seguid así!

    Alejandra López B.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!, tengo que deciros que me ha gustado mucho esta actividad y la forma en la que la habéis planteado, ya que está adaptada a alumnos de 4 años y a la habilidad de locomoción, además, trabajáis los distintos desplazamientos haciendo giros, saltando, desplazándose hacia detrás, y motivando a los niños, introduciéndolos en el tema de los aviones de una forma lúdica, por lo que me parece un juego muy completo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena chicas por vuestro juego! Con esta actividad se trabajan varios desplazamientos adecuados para los alumnos de 4 años como saltos, reptaciones, giros y marcha invertida. Lo habéis realizado de manera lúdica y motivadora, consiguiendo la implicación adecuada que los alumnos necesitan.

    ResponderEliminar