sábado, 24 de octubre de 2015

   
   CANCIÓN INFANTIL
"Tengo una avioneta de color azul"
   Organización: toda la clase en el centro de la pista, formando un círculo con un aro por cada niño.

  Desarrollo: enseñamos la canción, primero la letra, sin cantar. Luego los gestos. Después añadimos la melodía. (x2 cada paso)
   Canción:
Tengo una avioneta de color azul
para arrancarla ayúdame tú.
Para ir hacia delante a pata coja iré
para ir hacia atrás dos saltitos daré.
Torcer a la izquierda planear tendré
y hacia la derecha también giraré.
Tengo una avioneta de color azul
para despegar ayúdame tú.
Si quieres montar vamos subeté
sube, sube rápido y sientaté.


 * La melodía es la de "Tengo una muñeca vestida de azul"


JUEGO
Organización: centro de la pista, en circulo con los aros.
Materiales: aros y canción.
Desarrollo: Los niños irán cantando la canción, y cuando en el final decimos " sube, sube rápido y sientaté" se tendrán que sentar en un aro. 
Cada vez irán quedando menos aros, y los niños tendrán que intentar no quedarse sin asiento.

Variante: En vez de ir quitando los aros de 1 en 1, se pueden ir quitando mayores cantidades.


9 comentarios:

  1. ¡Hola compañeras!
    Enhorabuena por la canción y por el juego posterior. Habéis sabido adaptar a la perfección tanto la canción tradicional 'Tengo una muñeca vestida de azul' como el juego también tradicional 'de las sillas' a la temática de los aviones.
    La letra que habéis elaborado de vuestra canción, además trabaja conceptos espaciales (hacia delante, hacia atrás, derecha e izquierda) por lo que me parece muy adecuada. En la introducción deberéis trabajar un poco los conceptos que se trabajan en la canción, tal y como mencionó el profesor en clase pero por lo demás deciros que lo pasé genial cantándola y jugando, como se puede ver en el vídeo. ¡Seguir así de creativas! Y que tanto la canción, como el juego me parecen muy apropiados para niños de cuatro años y que no cambiaría nada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me parece una gran idea modificar la letra de una canción tradicional para llevarla a vuestro tema a trabajar como es "los aviones", ya que eso implica mayor facilidad para los niños a la hora de cantarla. Con respecto a los pasos para llevar a cabo la memorización de la canción me parecen adecuados, repitiendo la letra, luego añadiéndole el ritmo y por último cantarla todos juntos.
    A priori me pareció un poco difícil de aprender, pero conforme se iba repitiendo y se añadía los pasos se memorizaba enseguida, por lo que veo adecuada la letra, ya que además se trabajan conceptos importantes relacionados al espacio, como ponerse delante de un objeto; el desplazamiento a pata coja, saltos, la lateralidad, la marcha, giros...
    Con respecto al juego me pareció muy divertido, lo único que modificaría es que los alumnos que se quedan eliminados hagan algo o jueguen a otra cosa, ya que al contrario, se pueden aburrir o distraerse.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!, me pareció una canción un poco larga para los niños de cuatro años, pero al ser una canción tradicional, se hace más sencillo. Los gestos de la canción fueron muy divertidos y trabajasteis diferentes contenidos de la locomoción como delante-detrás, izquierda-derecha, giros, entre otros. El juego también estuvo muy divertido y motivador para los niños. Seguid así!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, después de ver el video os diré que me gusta mucho el trabajo, veo perfectamente adaptada la letra al tema en cuestión, además como es una canción de sobra conocida los niños la cogerán muy fácil. Los gestos están muy bien pensados y el juego también ya que unen muchos movimientos. La competitividad y la no eliminación me gusta para trabajar con los niños. Muy buen trabajo y a seguir volando hacia la siguiente prueba.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días compis!! Lo primero daros la enhorabuena por la letra de la canción. Me gustaría aprovechar vuestro vídeo para comentar un aspecto que creo que nos pasa a todos, o por lo menos a mi grupo nos pasó. Después de ver todas las canciones, he podido ver que quizás nos complicamos mucho cuando empezamos a meter gestos, movimientos, muchas frases en la canción, etc. Aún así, la canción es muy buena y si me lo permitís me la quedo para ponerla en práctica. Un aspecto positivo más sobre vuestro trabajo es el juego, ya que permite interiorizar la canción a través de la repetición, además de ser una canción pegadiza. ¡¡Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! Me ha gustado mucho vuestra adaptación encajando la temática perfectamente, aunque sí que es un poquito larga al ser de una canción tan conocida seguro que no hay ningún problema. En cuanto al juego me parece muy divertido y motivador.
    ¡Buen trabajo y seguid así!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola compañeros!En primer lugar felicitaros por vuestro trabajo. Es una canción muy divertida, para mi gusto, y además la habéis sabido adaptar muy bien a vuestra temática. Pienso que a los niños/as no les costará mucho aprenderla ya que ésta es muy conocida.
    La explicación de la canción también está muy bien, ya que es una explicación clara y se entiende.
    Por ultimo, el juego también me parece muy divertido y motivador para los niños. ¡Muy bien trabajo chicas! Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola compañeros!En primer lugar felicitaros por vuestro trabajo. Es una canción muy divertida, para mi gusto, y además la habéis sabido adaptar muy bien a vuestra temática. Pienso que a los niños/as no les costará mucho aprenderla ya que ésta es muy conocida.
    La explicación de la canción también está muy bien, ya que es una explicación clara y se entiende.
    Por ultimo, el juego también me parece muy divertido y motivador para los niños. ¡Muy bien trabajo chicas! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!! Ya tenía ganas de dejaros un comentario!! Aunque no estuve ese día en clase por lo que he visto os lo pasasteis genial como siempre.
    La canción está muy bien porque la música es conocida y a esa edad son esponjas. Los gestos y el juego que llevaba también lo veo bien. La única pega que os pongo es que la letra puede llegar a ser un pelín complicada pero con paciencia seguro que la aprenderían.

    Enhorabuenaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar